}

Preguntas frecuentes acerca de las baterías de LITIO para moto JMT

Todas las respuestas a las dudas mas frecuentes sobre las baterías de LITIO para moto JMT

-¿Es necesario cargar la batería de litio al recibirla antes de montarla en la moto?
NO
, nuestras baterías se sirven listas para montar. No obstante si tienes un cargador, es una buena idea completar la carga antes de montarla en la moto

-¿Se puede cargar esta batería de litio?
SI, se puede cargar sin problemas.

-¿Con qué tipo de cargador?
Idealmente, con un cargador específico para baterías de litio, sin embargo se puede cargar con la mayoría de los cargadores de baterías de plomo, evitando utilizar el modo de recuperación de baterías de plomo, ya que podría dañar a la batería de litio

Cabe mencionar que un cargador de baterías de plomo, no es capaz de completar la carga al 100%

Sugerimos la utilización de nuestros CARGADORES DE LA LINEA JMP SKAN para la carga de baterías de litio para moto

-¿Es necesario hacer alguna modificación en la moto/scooter para montar esta batería?
NO, puedes montar la batería de litio equivalente en tu moto o scooter, simplemente reemplazando una por otra.

-¿Se puede montar una batería de litio más potente que la que corresponde a la moto?
Definitivamente SI. No daña el sistema eléctrico ni el motor de arranque, la tensión nominal es la misma que una batería convencional, mejora la corriente de arranque y se recupera más rápido que una de plomo.

-¿Necesita mantenimiento la batería de litio para moto?
SI NO  HAY CONSUMOS, o está desconectada de la moto, para lo cual un DESCONECTADOR DE BATERÍA  es una interesante opción,  la batería de litio para moto prácticamente NO necesita mantenimiento, puede durar la carga hasta 20 meses desconectada de la moto y nuestra recomendación es cargarla cada 6 meses si no se utiliza para mantenerla en condiciones de dar servicio.

-¿Debo tener alguna precaución durante la instalación y montaje de la batería de litio?
Nuestra sugerencia es quitar los cables de la batería en el siguiente orden: 1. NEGATIVO (marcado -) 2. POSITIVO (marcado +) Para la instalación 1- POSITIVO (+) 2. NEGATIVO (-). De esta manera evitamos un posible cierre.

-¿Debo registrar la garantía para que sea válida?
NO, el solo hecho de comprar tu batería en bateriasJMT.com, te otorga de forma automática la GARANTÍA DE 2 AÑOS para este producto

-En caso de necesitar realizar el trámite de la garantía de la batería de litio JMT durante los dos años de plazo de la misma ¿como debo proceder?
La garantía se tramita a través del sitio web, no es necesario, ni registrarla, ni conservar la factura, es suficiente con el acceso a tu cuenta de cliente donde encuentras todos los datos de tu(s) pedido(s) y donde puedes descargar la factura si lo deseas.

En el siguiente enlace puedes encontrar un instructivo de como TRAMITAR LA GARANTÍA en caso de que la batería falle.

PUNTOS FUERTES DE LAS BATERÍAS DE LITIO JMT PARA MOTO:

  1. HASTA UN 300% MÁS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comprando una batería de plomo YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
  2. EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
  3. MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga nuevamente sin efecto memoria
  4. 2 Años de GARANTÍA OFICIAL, para aquellas baterías de litio exclusivamente adquiridas en nuestro sitio web

PUNTOS DÉBILES DE LAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO

  1. TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO comparada con la equivalente de plomo, si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio)

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Esquema Funcionamiento


bateriasJMT.com
Una web de batmotos
Tu pasión. Nuestra pasión